Cancún, Quintana Roo, a 18 de abril de 2025.- El Ayuntamiento de Benito Juárez reafirmó su compromiso de atender a todos los sectores con sensibilidad, diálogo y respeto, priorizando siempre el bienestar de la ciudadanía y el orden en los espacios públicos.
Durante una mesa de trabajo encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, por instrucción de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, se acordó mantener una comunicación permanente con el gremio de comerciantes ambulantes, así como coadyuvar con la autoridad federal para encontrar soluciones coordinadas que beneficien al pueblo.
Salvador Garnica, quien se presentó como representante de los vendedores ambulantes, reconoció la apertura, el respeto y la actuación legal de las autoridades municipales, admitiendo que actualmente no cuentan con permisos federales vigentes para operar en la vía pública.
Asimismo, se constató que la Policía Turística ha solicitado en diversas ocasiones a los comerciantes retirarse de manera voluntaria, siempre en un marco de respeto y garantizando sus derechos, al tratarse de una actividad que no está permitida en la zona.
Es importante recordar que el comercio ambulante está prohibido en el boulevard Kukulkán, zona de playas y periferia lagunar de Cancún, conforme lo establece el artículo 20, fracción VI del Reglamento para el Comercio y la Prestación de Servicios en Vía Pública del Municipio de Benito Juárez.
Desde el gobierno municipal se reiteró la disposición al diálogo y la búsqueda de alternativas legales, siempre colocando al centro el interés de la ciudadanía y el cuidado del principal destino turístico del país.
MÁS EN LA MIRA
Ambulantes reconocen diálogo abierto de autoridades de BJ
SMSCyT sacude conciencias con campaña vial en Cancún
Marte será visible desde Cancún este 10 de abril