Niños quemados y sin alimentos: madre y padrastro, bajo prisión

Niños quemados y sin alimentos: madre y padrastro, bajo prisión

Cancún, Quintana Roo, 19 de mayo de 2025.— El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, reveló esta mañana durante la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad la aprehensión de Reina “N” y José Enrique “N”, madre y padrastro de tres menores de edad que fueron víctimas de violencia familiar en un domicilio ubicado en la Supermanzana 216 de Cancún.

El padre biológico de los niños realizó la denuncia, alertando que sus hijos se encontraban solos, encerrados y llorando. Al llegar al domicilio de su ex pareja, el hombre descubrió que los menores, una niña de 3 años y dos niños de 4 y 9 años, presentaban lesiones visibles en el cuerpo, incluyendo golpes y quemaduras.

El fiscal detalló que fue la propia madre quien, como castigo por haber tomado un yogurt sin su permiso, quemó las manos de los dos niños menores en la estufa. Añadió que los pequeños eran privados de comida, recibiendo solo agua de la llave, y eran encerrados por días. El padrastro también los golpeaba.

Como medida de protección, los tres menores se encuentran bajo resguardo en la Casa de Asistencia Temporal del DIF municipal, mientras continúan las investigaciones correspondientes. A los detenidos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Madre denunciada

El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez atendió inicialmente el caso el pasado 3 de mayo. Según el informe oficial, los agentes acudieron al llamado de emergencia al 9-1-1 por un presunto caso de maltrato infantil. Al llegar al domicilio, confirmaron que los menores presentaban signos visibles de violencia, incluyendo golpes y quemaduras.

En la intervención participó una oficial de la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Benito Juárez, quien activó los protocolos correspondientes para resguardar a las víctimas.