Capturan a expolicía de Tránsito por extorsionar a turista italiano

Cancún, Quintana Roo, 27 de mayo de 2025.- Agentes de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un expolicía de Tránsito Municipal, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión en agravio de una víctima de nacionalidad italiana.
El detenido fue identificado como Ricardo “N”, quien presuntamente la noche del 3 de marzo del año en curso, junto con dos agentes más, circulaba a bordo de una unidad policial, cuando en el cruce de las avenidas Uxmal y Nader le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Mitsubishi, quien iba acompañado por una mujer.
Una vez que el conductor detuvo la unidad, los agentes lo obligaron a descender para practicarle un supuesto control de alcoholemia; después le advirtieron que, si no pagaba 200 dólares, lo detendrían junto con su acompañante.
C5 captó el abuso de los exagentes de Tránsito
Ante el temor de que los llevaran presos, el masculino accedió a darles el dinero, por lo cual los agentes sacaron una terminal bancaria, en la que ingresaron una tarjeta de crédito de la víctima, de la cual hicieron dos transacciones por la suma de 659.89 euros (aproximadamente 15 mil pesos mexicanos). Posteriormente le pidieron otra tarjeta, ya que según ellos debían dividir el pago en tres partes, por lo que entregó una tarjeta de débito de la que retiraron 635.45 euros.
Cámaras de videovigilancia del C5 y particulares corroboraron estos hechos, al igual que un audio proporcionado por la víctima. También se confirmaron con los registros de la jornada laboral de los tres agentes, quienes se encontraban activos ese día.
Tras la denuncia de hechos esta representación social, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, solicitó y obtuvo del juez de control, la orden de aprehensión para los tres agentes.
Este martes 27 de mayo, policías de Investigación detuvieron a Ricardo “N” y lo pusieron a disposición de la autoridad que lo requiere; su situación jurídica se definirá dentro del plazo que marca la ley.